Fiabilis Learning+: Traspasando límites

Fiabilis Consulting Group es una consultora internacional de Recursos Humanos, dedicada hace más de 10 años a la optimización de costos laborales, identificando oportunidades de ingresos y/o ahorros para las empresas, a través de la nómina de trabajadores.

Durante estos 6 años de trayectoria en Chile, nuestro principal propósito ha sido colaborar con nuestros clientes, identificando ahorros e ingresos a través de su nómina de trabajadores, y así, ser más rentables.

Paralelo a nuestro objetivo transversal de cada país que tiene que ver con la optimización de costos laborales, en Chile nos propusimos un desafío complementario a nuestra labor, lo cual se trata de Fiabilis Learning+.

El primer paso que llevó a Fiabilis Learning+

A comienzos del año 2022, nos propusimos el desafío de desarrollar diversas actividades de interés vinculadas a áreas estratégicas en las compañías como RR.HH., las cuales van más allá de la optimización de costos laborales, pero que tienen que ver con temáticas vanguardistas y necesarias para tomar decisiones estratégicas.

Fue así que, identificando necesidades de diversas temáticas a nivel internacional, nació la necesidad de hablar sobre sostenibilidad, ya que es un tema relevante y transversal para las compañías. El primer evento que nos acercó a esta materia fue en el que estuvo invitado Juan Ramón Silva Ferrada, quien fue director general del área de Sostenibilidad en la empresa Acciona, la cual se dedica a la energía, uno de los temas que lo trabajan de manera fuerte y potente.

A través de este espacio, quisimos acercar nuestro público a la sostenibilidad como estrategia clave para el futuro de sus negocios y también se dio la oportunidad de tener una dinámica cercana con los invitados, ya que los asistentes pudieron interactuar con Juan Ramón Silva y así saber cómo aplicar exitosamente esta temática en sus compañías.

Identificamos la necesidad de hablar y profundizar sobre la sostenibilidad, por lo que decidimos hacer algo más interactivo y surgió el workshop “El Rol de RR.HH en la sostenibilidad y la estrategia del negocio”, donde conversamos sobre el rol y el desafío que existe respecto a este tema que resulta relevante, innovador y desafiante para todas las organizaciones.

Más de 40 asistentes, tal como los CEO´s, Directores, Gerentes, Socios y representantes, nos comunicaron qué les gustaría aprender para el crecimiento de sus compañías y es lo que nosotros continuaremos mostrando y trabajando.

La creación de Fiabilis Learning+

Es por esto que, Fiabilis Chile creamos Fiabilis Learning+, el cual será un lugar de aprendizaje continuo, donde cada mes programamos workshops educativos sobre diversos temas orientados a mejorar la gestión del negocio y de las personas.

Loreto Castillo, Gerente Comercial y Marketing de Fiabilis Chile, respecto la creación de esta nueva sección, explicó que la principal finalidad que se tiene en mente es “poder, desde RR. HH, vincular a los gerentes y a nuestro público objetivo, con temáticas que sean interesantes para ellos. Esto se enmarca en Fiabilis Learning+, para aprender más allá de lo que nosotros entregamos”.

Próximas actividades

Queremos continuar realizando actividades que contribuyan al desarrollo de ideas y nuevos conocimientos, por lo que te dejamos invitado/a a que estés atento/a a los próximos workshop e informaciones que publicaremos a través de nuestras plataformas, donde abordaremos temas tan relevantes como: Estrategias de DEI, Cultura y Cambio Organizacional y Tendencias en Gestión del Talento, entre otras.

Si te interesa participar en nuestros próximos workshops contáctanos en el siguiente mail: comunicaciones@fiabiliscg.com

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *