Envíanos tus datos de contacto

Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo lo antes posible



    (Lea nuestra Política de privacidad)

    ¿Una emergencia?

    Póngase en contacto con nuestro equipo por teléfono. Ella estará encantada de ofrecerle la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

    Contactanos al: +56 9 9042 9110 / +56 9 8256 2891 .

    Optimización de Costos Laborales

    Gestión de subvenciones estatales

    Recuperaciones y ahorro de
    Pagos Previsionales Realizados en Exceso

    Regularización de
    Duedas Previsionales

    Gestión de Subsidios
    y Beneficios Estatales

    Su nómina de trabajadores puede generar una rentabilidad sostenible.

    La selección y contratación correcta de trabajadores que cumplan con determinados requisitos exigidos por el Estado y/o las instituciones benefactoras, es el primer paso para obtener ingresos por bonos y/o subsidios estatales.

    Su nómina de trabajadores vigentes es analizada desde el inicio del estudio con el objetivo de identificar y gestionar inmediatamente beneficios estatales exigibles en la actualidad.

    El análisis de su nómina de trabajadores actual es proyectada hacia un futuro de 3 años más, con el objetivo de identificar, proyectar y potenciar al máximo futuros ingresos por beneficios estatales.

    Desde el inicio del estudio el empleador puede recibir ingresos en un plazo promedio de 15 a 60 días. Algunos ingresos son percibidos tanto por el empleador como por el trabajador.

    Durante la vigencia del contrato nuestro equipo de expertos consultores le entregará un reporte mensual de la situación actual de su nómina, con la descripción de todos los subsidios, bonos y benficios estatales que su empresa es acreedora y el detalle de los trabajadores seleccionados.

    Ámbito de Intervención: subsidios por Servicio Nacional des Capacitación y Empleo (SENCE), Tesorería General de la República (TGR) e Instituto de Previsión Social (INP), subsidio temporales.

    Algunos Subsidio y Bonos Estatales vigentes son:

    Subsidios INP
    1. Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes
    Es un aporte mensual para jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan contrato. Esta cantidad se suma a sus cotizaciones, de tal modo de mejorar sus condiciones previsionales.
    Mientras se trate de las primeras 24 cotizaciones, el monto será depositado directamente en la cuenta de capitalización individual (del sistema de AFP) del trabajador joven.

    2. Subsidio a la contratación de jóvenes
    El Subsidio al Trabajador Joven (STJ) de Contratación permite acceder a un beneficio cuyo fin es fomentar la contratación de jóvenes, junto con incrementar su cobertura y fondos previsionales e incentivar la formalización de su trabajo. El Instituto de Previsión Social (IPS) determina el monto y lo paga al empleador.

    Subsidios Sence
    1. Programa Aprendices
    Es un subsidio a la contratación y capacitación, que promueve el ingreso de jóvenes entre 15 a 25 años a las empresas, a través de la bonificación del 50% del ingreso mínimo mensual y de un bono de capacitación, que recibe la empresa por cada joven contratado.

    2. Qué es el Bono al Trabajo de la Mujer para Empresas
    Es un beneficio en dinero que entrega el Estado a los empleadores(as) que contratan mujeres. Para mejorar así, la incorporación al mercado laboral y los ingresos de mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

    3.Subsidio al Empleo Jóven (SEJ): Está dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, que tengan cotizaciones al día, pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares, y que se encuentren entre las edades de 18 y menos de 25 años.
    El SEJ lo puede recibir además el/la empleador que te contrata, incentivando así tu incorporación laboral.
    ¿Cuál es el beneficio que el SEJ entrega al empleador/a?
    El empleador/a que te contrate recibe un aporte monetario mensual equivalente a un tercio del monto que recibes como beneficiario/a.
    Para percibir este beneficio, el/la empleador/a debe tener pagadas tus cotizaciones previsionales.
    En el caso de no contar con el pago dentro del plazo legal (12 días) perderá el pago correspondiente.

    Subsidio TGR
    Subsidio Zona Extrema: Acceso a bonificación a la mano de obra de zonas extremas
    Permite acceder a una bonificación por contratar mano de obra en zonas extremas del país. El beneficio equivale al 17% de las remuneraciones imponibles de los empleados con domicilio y trabajo permanente en:

    Región de Arica y Parinacota
    Región de Tarapacá
    Región de Aysén
    Región de Magallanes
    Las provincias de Chiloé y Palena

    Découvrez comment mieux optimiser et sécuriser vos coûts salariaux

    Transmettez-nous vos coordonnées.
    L’un de nos experts vous contactera dans les plus brefs délais.


      (Lea nuestra Política de privacidad)